Vox derogará toda la legislación educativa y sanitaria de Armengol que impone el catalán en Baleares
El candidato al Govern balear, Jorge Campos, lamenta el empobrecimiento de las Islas en estas dos legislaturas
Jorge Campos: «El PP se equivoca al fijar a Vox como enemigo, el enemigo es la izquierda separatista»
Vox a Armengol: «Usted es una presidenta ilegítima, el PSOE nos mete en los Països Catalans”
El líder de Vox en Baleares y candidato de esta formación al Govern balear, Jorge Campos, ha manifestado hoy en Palma en el mitin central de la precampaña electoral de esta formación que ha cerrado el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que si Vox gobierna en Baleares derogará toda la legislación educativa y sanitaria que impone el catalán en las aulas y a los sanitarios que quieren trabajar en las Islas.
«Frente al sectarismo garantizamos la libertad educativa, la enseñanza en español, derogando la ley de educación balear, y la nefasta ley de normalización lingüística, defendiendo la cultura balear frente a su dictadura de los Països Catalans, para que no se produzcan los hechos vergonzosos de echar a unos chavales de clase por colgar la bandera de España», afirmó el diputado balear recordando lo sucedido en el Colegio de La Salle de Palma el mes de noviembre pasado.
Ante más de 1.500 personas que han abarrotado la plaza palmesana de Sa Feixina, Campos ha lamentado que tras dos legislaturas de gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos encabezado por Francina Armengol, Baleares sea la comunidad que más se ha empobrecido.
«Nunca había sido tan difícil acceder a una vivienda, bueno menos a los okupas, a los que Armengol y Sánchez han favorecido». Además ha criticado el estado lamentable de la sanidad en Baleares, «colapsada por falta de personal, la nefasta gestión educativa, sólo en catalán para adoctrinar a nuestros hijos y a la cola de España en resultados, y a la cabeza en la tasa criminalidad, ligada a esa inmigración ilegal masiva que estamos recibiendo en Mallorca».
Con una ilusionante perspectiva electoral por delante hasta el 28M, donde todos los sondeos apuntan que Vox aumentará su caudal de votos en las Islas, y será clave para poner fin a dos legislaturas de gobiernos de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos en las Islas, Campos ha recordado a los presentes que «el 28 de mayo pasará lo que vosotros queráis».
«Yo os digo un par de cosas: frente a la ruina, protegeremos a los trabajadores con promoción del empleo estable; vamos a acabar con la normativa que ha provocado que Baleares tenga la vivienda más cara de España; construiremos de verdad viviendas de protección oficial, y no como las que entrega Armengol, a sus amigos y extranjeros; derogaremos la legislación anti turística para que Baleares sea un referente abierto a todos , y no a unos pocos; vamos a luchar contra la inmigración ilegal y contra todo tipo de delincuentes, y frente al despilfarro de socialistas y separatistas, rebajaremos los impuestos, acabando con ese despilfarro del gasto político», desgranó el cabeza de lista de Vox al Govern balear.
Precedió a Campos, el candidato de este partido al Ayuntamiento de Palma, el concejal Fulgencio Coll, quien recordó que Vox «es el único partido con sentido de Estado que es capaz de sacarnos de la difícil situación en la que se encuentra España».
«Sabemos que tenemos al mejor líder, el que tiene que liderar el gobierno de España, pero para llevar a nuestro presidente al Gobierno, hemos de empezar bien, y sacar los mejores resultados en las elecciones de Baleares».
En relación a la capital balear, Coll lamentó las consecuencias de dos legislaturas de gobierno del alcalde socialista, José Hila.
«Palma era una ciudad de referencia, y ahora ha pasado a estar entre las tres peores capitales de España, porque tenemos un gobierno que en vez de solucionar problemas se dedica a otras cosas. Tenemos una ciudad sucia, insegura con la tasa más alta de criminalidad, con la vivienda más cara de España, y con un gobierno que da la espalda a los ciudadanos».
«Necesitamos vuestra movilización, os necesitamos, sin vuestra colaboración no conseguiremos el cambio que necesita Palma, Baleares y España», concluyó el número uno de Vox en la capital balear.